BIO

Alex Sandunga es un rapero, cantante, productor, compositor y actor oriundo de La Habana, Cuba. Desde hace más de una década reside en Helsinki, Finlandia.

La mezcla de experiencias vitales entre dos mundos tan diferentes como Cuba y Finlandia ha sido de gran ventaja creativa para él, permitiéndole fusionar estilos musicales, riqueza armónica y rítmica, así como diversos lenguajes interpretativos.

En 1997, Alex funda Alto Voltaje, un grupo que más tarde se convirtió en pionero del hip-hop en Cuba. A partir de ese momento comenzó a componer su propia música, y esta posibilidad de expansión artística cambió su vida.

“Si no hubiera sido por la música, no sé dónde estaría hoy. Me inspira ver cómo mis temas ayudan a cambiar las vidas de los demás.”

En 2005 comienza su carrera en solitario. En 2009 lanza su primer álbum debut “Sin freno”, una mezcla de todo un poco: funk, blues, jungle, drum & bass y mucho más. De dicho trabajo discográfico destacó el single “A mí me gusta” el cual se convirtió en todo un éxito en el verano europeo, principalmente en España.

Rápidamente se fueron sumando éxitos como artista independiente que lo llevaron a colaborar con sobresalientes figuras del panorama musical finlandés.

A finales del 2015 lanza su segundo trabajo discográfico titulado “Alex Sandunga” que muestra al artista en su más pura esencia. Un trabajo centrado más en el funk, en la fusión con sus raíces, combinando el rap con melodías, donde sus principales influencias musicales fueron Irakere, Benny Moré y James Brown.

Alex ha actuado en clubes y festivales de casi toda Europa, como el Flow Festival, Pori Jazz, Habana Hip-Hop, Sound Dance, Raumanmeri, Faces Festival, Kontufest, World Village, Urb Festival y muchos otros.

En estos momentos Alex Sandunga se encuentra promocionando su último sencillo “Besarte otra vez”, una propuesta que desnuda al artista por completo, mostrando la magia de lo simple. Este es el primero de varios temas que conformarán su nuevo trabajo discográfico que llevará por título “Así de simple” que será producido por el propio artista. Un álbum concebido desde la madurez vital y la experiencia musical suficientes para reinventarse una vez más en el camino hacia nuevos destinos y en el cual permanecerá en lo sucesivo.

2018 Alex Sandunga © All rights reserved.